Política

Elecciones 2018: un millón de jóvenes votarán por primera vez y más de 23 millones de personas irán a las urnas

16:32 horas - Sábado, 6 Octubre 2018

Este domingo serán elegidos los alcaldes distritales, provinciales y municipales a nivel nacional En total, 23 millones 375 mil 1 personas irán a las urnas, la proporción de votos entre hombres y mujeres está dividida casi a la mitad y en cuanto a la edad, el mayor número de votantes tiene entre 30 y 69 años.

La ONPE informó que habrá nuevos votantes, aproximadamente un millón de jóvenes votará por primera vez, esta cifra incluye a aquellos que cumplirán 18 años el mismo día de las elecciones. Con esto se evidencia un incremento sustancial en la población juvenil que participará en las Elecciones, en comparación con los comicios del 2016.

[Lee también: Elecciones 2018: queda prohibida propaganda política y venta de bebidas alcohólicas]

A nivel nacional, las regiones con mayor cantidad de votantes son Lima y La Libertad con cifras superiores al millón de personas. Mientras que Moquegua y Madre de Dios oscilan entre los 103 mil y 140 mil votantes.

También se extendió el voto electrónico presencial a nivel nacional, en Lima Metropolitana este moderno sistema se aplicará en 21 distritos y 2 en la Provincia Constitucional del Callao. Más de la mitad de votantes ya consultó su local de votación a través de la página de la ONPE. Si usted aún no lo ha hecho, hágalo, le ahorrará tiempo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina