Política

Ejecutivo envía al Congreso proyecto de Presupuesto para 2019 que se incrementa en 6.9%

16:41 horas - Jueves, 30 Agosto 2018

El Gobierno envió al Congreso el proyecto del Presupuesto Público para el próximo año que ascendería a más de 168 mil 74 millones de soles para atender Educación y Salud, lucha contra la violencia hacia la mujer, descentralización, reconstrucción con cambios, friaje, heladas y nevadas, así como mantenimiento.

Las seis prioridades para el 2019 tienen un crecimiento de los recursos en un 6.9% en comparación a lo asignado para el presente año.

[Lee también: Presidentes Vizcarra y Morales se reunirán el 3 de setiembre en IV Gabinete Binacional]

El gobierno prevé acondicionar 30 mil viviendas en las zonas de mayor susceptibilidad a las heladas, para lo que ha dispuesto un monto de recursos que cubra esa necesidad.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, indicó que con esta acción se espera atender las zonas más críticas del país.

Remarcó que el presupuesto está orientado a asegurar y mejorar la calidad de los servicios de Salud y Educación a nivel nacional.

De los 168 mil 74 millones 407 mil 244 soles que es el porcentaje total, 18.2% va al sector Educación, 10.8% está destinado al sector Salud y 9.5% servirá para atender el sector Transportes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina