Política

Eduardo Orrego: el último alcalde de Acción Popular en Lima

17:30 horas - Domingo, 7 Octubre 2018

La virtual elección de Jorge Muñoz como alcalde de Lima trae el recuerdo el último triunfo de un candidato de Acción Popular a la comuna limeña: el desaparecido arquitecto Eduardo Orrego Villacorta, quien ganó los comicios en noviembre de 1980, tras el retorno de la democracia al Perú luego de 12 años de dictadura militar. En las elecciones para Lima, Eduardo Orrego derrotó en las urnas al izquierdista Alfonso Barrantes Lingán, al pepecista Ricardo Amiel y el candidato aprista Justo Enrique Debarbieri.

Entre las obras que se recuerda de Orrego, nacido en Chiclayo el 12 de setiembre de 1933, se encuentra el haber convertido el céntrico Jirón de la Unión en un paseo peatonal y agrupar a los vendedores ambulantes en el primer "Polvos Azules", situado a la espalda de Palacio de Gobierno.

[Lee también: Elecciones 2018: Jorge Muñoz virtual nuevo alcalde de Lima, según Ipsos Perú 32.4% y Datum 37.4%]

Tras su paso por la alcaldía de Lima, Eduardo Orrego fue candidato a la primera vicepresidencia de la república en la alianza que conformaba el Fredemo, que lanzó en 1990 la candidatura del escritor Mario Vargas Llosa.

El triunfo electoral de Acción Popular en Lima coincide con la fecha de nacimiento del líder y fundador histórico del partido de la lampa, Fernando Belaúnde Terry. El dos veces expresidente del Perú nació el 7 de octubre de 1912.

(Fuente: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina