Política

Duberlí Rodríguez: “No es lógico, ni coherente, que se tome una decisión grave y luego dar marcha atrás”

11:49 horas - Martes, 8 Mayo 2018

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, expresó su preocupación tras la orden del juez Richard Concepción Carhuancho, quien suspendió por 30 días la incautación del inmueble del expresidente Ollanta Humala ubicado de Surco. Dijo que las decisiones que luego son cambiadas afectan al Poder Judicial.

“Me preocupa que se perjudica la imagen del Poder Judicial cuando se toman medidas que luego serán  cambiadas de inmediato, y cuando ya se ha ejecutado la primera que es lo que ha ocurrido en esta caso”, afirmó en enlace telefónico.

[Lee también: Mario Amoretti sostiene que incautación de casa de Humala es extrema y arbitraria]

“No me parece lógico, ni coherente que se tome una decisión bastante grave como es la de incautación y allanamiento que se ejecute y luego se dé marcha atrás. Eso sí nos da la imagen de que no existe coherencia en las decisiones que a veces toman los jueces”, añadió.

Rodríguez dijo que tuvo conocimiento sobre el pedido del exmandatario Humala Tasso para que haga un pronunciamiento respecto a su caso pero explicó que su cargo le impide hacerlo. “Tengo el conocimiento del llamado que hizo el expresidente de la República pero yo no tengo ninguna injerencia, ninguna participación en las decisiones de los jueces o fiscales”.

Finalmente, precisó que el magistrado Concepción Carhuancho es “responsable y dueño de sus decisiones”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina