Política

Duberlí Rodríguez espera reciprocidad de juez de EEUU en extradición de expresidente Toledo

Presidente del Poder Judicial ya firmó cuaderno de extradición
19:52 horas - Miércoles, 14 Marzo 2018

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, informó que ya firmó el cuaderno de extradición del expresidente Alejandro Toledo. El documento que ya debe estar en manos del Ministerio de Justicia, añadió.

El cuaderno de extradición apenas estuvo 8 minutos en el Poder Judicial y será el ministro de Justicia el que lo ponga a consideración del Consejo de ministros para que emitan la Resolución Suprema pertinente, expresó.

[Lee también: MINJUSDH garantiza análisis legal y rápido del cuadernillo de extradición de Toledo]

Una vez emitida la resolución pasa al Ministerio Público para su traducción al inglés, señaló Rodríguez, quien dijo que espera que ese trámite demore una semana, luego de eso se envía el cuaderno a los Estados Unidos.
Un fiscal norteamericano lo recibe y pone en manos del juez federal de California quien dará una resolución inapelable, agregó. 

Espero que la justicia estadounidense actúe con prontitud en base a la reciprocidad, precisó Rodriguez. Queremos un trato recíproco de su parte como el que nosotros lo hacemos cuando ellos lo solicitan, finalizó el titular del Poder Judicial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina