Política

Domingo Pérez: investigaciones en su contra son una piedra en el zapato, dice penalista Caro

El abogado penalista Carlos Caro, considera que procesos contra Domingo Pérez debilitan la institucionalidad de la Fiscalía.
0:20 horas - Martes, 13 Noviembre 2018

Las investigaciones al fiscal Domingo Pérez al interior del Ministerio Público son una “piedra en el zapato” y debilitan la institucionalidad de esta institución, así lo afirmó el abogado penalista Carlos Caro.

Asimismo, precisó que en lugar de pedirle información sobre su esposa o sobre lo que dijo en México, la Fiscalía de la Nación debería concentrarse en empoderar no solo a este fiscal sino a todos los que están llevando adelante investigaciones emblemáticas.

[Lee también: José Domingo Pérez: abren proceso contra fiscal por sus declaraciones en México]

Caro explicó que el proceso contra Domingo Pérez por sus declaraciones en México podría durar uno o dos años y concluir eventualmente en una sanción disciplinaria como una multa o una suspensión, más no originaría que le quiten los casos que maneja.

Agregó que para Pedro Chávarry sería muy costoso mover o quitarle los casos a Domingo Pérez, “sobre todo en la situación endeble en la que se encuentra, dependiendo del voto de Fuerza Popular en el Congreso, con otras investigaciones en curso y con un cuestionamiento público muy fuerte respecto a su figura como representante de la Fiscalía”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina