Política

Dictan nueva orden de prisión preventiva por 15 meses contra Martín Belaunde Lossio

0

El Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios dictó una nueva medida de prisión preventiva por un plazo de 15 meses contra el empresario Martín Belaunde Lossio, esta vez por el caso denominado “Antalsis”.

La decisión la adoptó el magistrado de dicho órgano jurisdiccional, Juan Carlos Sánchez, luego de una prolongada audiencia en la que fueron debatidos los fundamentos del requerimiento del fiscal Leopoldo Lara y del abogado del procesado, Luis de la Cruz.

[Lee también: Luis Nava: Jorge Barata se reunió 15 veces con Alan García en Palacio de Gobierno]

De acuerdo con la solicitud del Ministerio Público, el empresario es investigado conjuntamente con otras 50 personas, por supuestas irregularidades en la licitación de 16 obras en las regiones de Madre de Dios (9), Cusco (4) y Junín (2), así como en la ciudad de Chiclayo (1), entre los años 2010 y 2015.

“Belaunde Lossio es investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho activo genérico, colusión agravada y colusión simple en agravio del Estado. Según el fiscal, el empresario estaría coludido con funcionarios regionales para que subsidiarias de la empresa española Antalsis ganen las licitaciones de las citadas obras a cambio de ventajas económicas”, informó el Poder Judicial.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.