Política

Defensa de Keiko Fujimori apelará detención preliminar

11:54 horas - Jueves, 11 Octubre 2018

La defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que apelará a la orden de detención preliminar de 10 días contra su patrocinada, en el marco de la investigación que se le sigue por los aportes a su agrupación política durante la campaña presidencial de 2011.

La abogada Giuliana Loza señaló que espera que en un breve plazo la medida sea revocada pues, reiteró que se trata de una decisión “abusiva y arbitraria” porque no existe un riesgo fundado de peligro de fuga por parte de la ex candidata presidencial.

[Lee también: Rafael Vela respalda detención a Keiko Fujimori: "Decisión fiscal respeta el debido proceso de investigados" ]

“Esperamos que en los breves días esto sea revocado por la instancia superior considerando que es una medida abusiva y totalmente arbitraria que no se ajusta a la realidad”, declaró.

“¿Cuál es el riesgo de fuga aquí? Por el contrario la señora Keiko Fujimori ha sido detenida dentro de las instalaciones fiscales donde estaba yendo a declarar por disposición del mismo fiscal que la había citado. Es inconcebible, ilógica e irracional que se le dicte una medida de detención preliminar, por eso estamos apelando”, refirió.

Loza explicó que la apelación se basa en criterios que toma el juez Richard Concepción Carhuancho para ordenar la detención. “Se dice que no tiene un trabajo conocido cuando todos saben que la señora Keiko Fujimori trabaja en el partido Fuerza Popular. Ella tributa igual que nosotros”, señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina