Política

Corte Suprema evaluará el 5 de marzo extradición de Alejandro Toledo, informa titular del PJ

18:41 horas - Viernes, 23 Febrero 2018

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, informó hoy que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia programó para el lunes 5 de marzo, la audiencia en la que evaluará el requerimiento de extradición activa contra el expresidente Alejandro Toledo, solicitada a Estados Unidos.

El requerimiento de extradición activa contra el exmandatario –investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos en agravio del Estado– fue realizado hace unos días por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

[Lee también: Corte Suprema ya tiene pedido de extradición del expresidente Toledo]

Durante la audiencia, de acuerdo con el nuevo Código Procesal Penal, harán uso de la palabra el representante del Ministerio Público, quien sustentará el requerimiento de extradición, así como el abogado del expresidente, quien  ejercerá la defensa de este.

Luego del debate, el tribunal que preside el juez supremo, César San Martín Castro, ingresará a la fase de deliberación para emitir la correspondiente Resolución Consultiva (decisión judicial). Esta decisión será dada a conocer en breve plazo.    

[ATENCIÓN] Corte Suprema programa audiencia de #extradición de Alejandro #Toledo para el 5 de marzo. Diligencia estará a cargo de la Sala Penal Permanente que preside juez César San Martín. ▶ https://t.co/tuJnvUqIiy pic.twitter.com/Z4xie5oHNN

— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) 23 de febrero de 2018



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina