Política

Corte IDH revisará fallos de Barrios Altos y La Cantuta el 2 de febrero

15:39 horas - Jueves, 28 Diciembre 2017

La Corte Interamericana de Derechos Humanos programó para el 2 de febrero una audiencia extraordinaria en la que evaluará las sentencias emitidas por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, tras el indulto otorgado al exmandatario Alberto Fujimori.

Así lo informó hoy Gloria Cano, abogada de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), quien detalló que esta audiencia, solicitada por grupos defensores de los derechos humanos, se realizará con presencia de representantes de ambas partes: el Estado y los peticionarios.

[Lee también: Indulto a Alberto Fujimori cumplió todas las normas de ley, afirma Mercedes Aráoz]

La abogada de Aprodeh añadió que dicha audiencia será una oportunidad para exponer la postura de los peticionarios en el sentido de que el indulto a Alberto Fujimori, “bajo canje político”, vulnera el derecho a la justicia y la verdad de las víctimas de ambas masacres.

Aseguró que la Corte IDH, en otros casos, ha dictaminado que los Estados no pueden ampararse en indultos o amnistías para evitar que accedan a la justicia los familiares de aquellas víctimas que hayan sufrido actos contra los derechos humanos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina