Política

Contraloría: Suscripción de la Adenda N°1 de Chinchero fue irregular

19:40 horas - Miércoles, 24 Mayo 2017

La Contraloría General de la República precisó que la suscripción de la Adenda N°1 del Contrato de Concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero fue irregular al no haberse presentado los requerimientos sustentados de los acreedores permitidos, vinculados a la etapa de cierre financiero.

En tal sentido, señalaron vía comunicado que esta obligación está facultada en el artículo 54° del Reglamento del Decreto Legislativo N° 1224 de la Ley de Asociaciones Público Privadas (APP), dentro de las tres causales para hacer modificaciones contractuales antes de los tres primeros años de una concesión.

[Lee también: Contraloría: “Adenda de Chinchero incumplía normativa”]

Ante esta situación, el informe de auditoría recomienda regresar a las “condiciones iniciales de competencia” del contrato, lo que implica que se utilice el contrato para exigir al concesionario que presente nuevas opciones de financiamiento para elegir la más favorable para los intereses del Estado peruano.

De otro lado, el ente auditor aclaró que no hubo ningún acompañamiento en el proceso de trámite para la suscripción de la Adenda N°1 ni un Informe Previo de la misma.

Agregaron que la participación de la Contraloría General de la República el año 2016 fue bajo la modalidad de “Control Simultáneo”, tras la que se recomendó negociar la tasa de endeudamiento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina