Política

Contraloría solicita al MEF congelar cuentas de los Gobiernos Regionales de Áncash y del Callao

16:11 horas - Miércoles, 12 Abril 2017

La Contraloría General solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas-MEF suspender las cuentas bancarias de los Gobiernos Regionales de Áncash y del Callao, así como de la Municipalidad Distrital de Chilca-Cañete ante indicios de presuntas irregularidades que ponen en riesgo la correcta captación, uso y destino de los recursos y bienes públicos.

Cabe recordar que los titulares de estos gobiernos regionales y de la municipalidad distrital fueron detenidos por el Ministerio Público – Fiscalía de la Nación, por el presunto delito contra el patrimonio del Estado y otros, con lo cual estas entidades se encuentran sin titulares. Por ello, es necesario resguardar los intereses del Estado a través de esta medida preventiva.

[Lee también: Contraloría General advierte sobre anemia infantil e insta a autoridades a tomar acción]

La Contraloría realizó en estas entidades diversas labores de control y actividades de control preventivo que se informó oportunamente a las autoridades, para que tomen las medidas correctivas correspondientes, sin embargo, se advierte que no se han superado los riesgos detectados.

La suspensión de las cuentas de estas entidades se mantendrá hasta que se aseguren las condiciones necesarias que garanticen el uso adecuado del erario nacional. Cabe señalar que esta medida no afectará el pago de ingresos del personal, cargas sociales, pensiones, seguros, servicios públicos básicos, limpieza, seguridad de las instituciones y arbitrios, en concordancia con la Ley General del Sistema Nacional de Tesorería. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina