Política

Contraloría: “Informe sobre Chinchero será técnico y no político”

16:46 horas - Viernes, 19 Mayo 2017

El contralor general de la República, Edgar Alarcón, aseguró hoy que el informe de auditoría relativo al contrato de concesión para las obras del nuevo aeropuerto internacional de Chinchero, en Cuso, será el resultado de una evaluación técnica y no política.

Ratificó que el documento será entregado el lunes 22 de mayo, con las recomendaciones de la Contraloría y la evaluación técnica sobre la legalidad de la adenda suscrita por el Gobierno al citado contrato, la cual motivó la interpelación al titular de Transportes, Martín Vizcarra.

[Lee también: Contraloría solicitó al MEF mantener congelamiento de cuentas del Gobierno Regional del Callao]

Según recordó, el año pasado, a inicios del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, este proyecto fue revisado durante una reunión entre funcionarios de la Contraloría y de los ministerios de Economía y Finanzas, y de Transportes y Comunicaciones, con el fin de “destrabarlo”.

En aquel entonces, indicó Alarcón, la recomendación del órgano de control fue que la tasa de interés para la realización de esta obra fuera negociada, pues tal como estaba planteada resultaba lesiva para los intereses del Estado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina