Política

Contraloría acompañará desde etapa inicial proceso de “Reconstrucción con Cambios”

22:40 horas - Miércoles, 23 Agosto 2017

El acompañamiento y la verificación de la Contraloría a las acciones de “Reconstrucción con Cambios” será a través de intervenciones segmentadas y articuladas, desde la etapa inicial del proceso hasta la ejecución de las obras y su culminación, informó el Contralor General, Nelson Shack. 

Ante la Comisión de Descentralización del Congreso, explicó que estas intervenciones permitirán verificar desde la etapa de aprobación del Plan Integral de Reconstrucción, pasando por los expedientes técnicos, las actuaciones preparatorias, los procedimientos de selección, hasta la ejecución contractual de las obras que conforman el proceso previo a la inversión de los recursos públicos.

[Lee también: Contraloría plantea asumir contratación de servicios para auditorías financieras]

Shack Yalta manifestó que, además del control previo, simultáneo y posterior, se incorporarán diversas herramientas de análisis de riesgo, aplicación del control aleatorio a la calidad de los estudios de preinversión, así como la aplicación del control de gestión (control interno), entre otras. 

Refirió que muchas veces se adoptan decisiones sin conocerse o tener idea de cuánto va a costar la obra o inversión pública; ante ello, la Contraloría tiene que tener un rol más activo desde el proceso de pre inversión. “Vamos a articular, por ello, un control más preventivo, sin descuidar el control posterior”, remarcó. 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina