Política

Conoce el perfil del nuevo ministro de Cultura, Salvador del Solar

18:23 horas - Lunes, 5 Diciembre 2016

El nuevo ministro de Cultura, Salvador del Solar, ha desarrollado una destacada carrera en la actuación y en la dirección cinematográfica, además de haber ejercido la carrera de derecho y la docencia universitaria.

El nuevo miembro del Gabinete Ministerial cursó estudios de Derecho en la Pontificia Universidad Católica (PUCP), graduándose como abogado. Asimismo, obtuvo una maestría en relaciones internacionales en la Escuela Maxwell de la Universidad de Siracusa, Estados Unidos, donde también completó los cursos del programa de Análisis y Resolución de Conflictos.

[Lee también: Ministro Del Solar: “La cultura es una característica central de nuestra sociedad”]

Nacido el 1 de mayo de 1970, su carrera artística la inició junto al actor Alberto Ísola, con quien llevó un taller de actuación. Tras participar en numerosas obras teatrales en Lima, Del Solar viajó a Colombia a perfeccionar su técnica y laborar escénicamente.

Su salto a la popularidad en América Latina llegó cuando en 1999 obtuvo el papel principal en Pantaleón y las Visitadoras, película dirigida por Francisco Lombardi, basada en el libro homónimo de Mario Vargas Llosa.

En 2014 el actor estrenó una nueva faceta, dirigiendo el film Magallanes. La pulcra labor narrativa desarrollada en dicha película y el contenido de la misma, merecieron una respuesta positiva de la crítica especializada, a través de festivales internacionales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina