Política

Congreso: Pablo de la Flor anuncia decretos para descolmatar 10 ríos en Lima

19:48 horas - Jueves, 26 Octubre 2017

El jefe de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, anunció que en los próximos días se publicarán los primeros decretos supremos que transferirán las partidas presupuestales que financiarán las obras de descolmatación de diez ríos en la región Lima.

Indicó que esto forma parte del proceso de rehabilitación de toda la infraestructura que resultó dañada por los efectos adversos del Fenómeno del Niño ocurrido en el pasado verano. Actualmente estos decretos supremos se encuentran en el Ministerio de Economía y Finanzas y se espera que se publiquen en el Diario Oficial El Peruano.

[Lee también: Cifras del INEI son solventes, válidas y reconocidas internacionalmente, expresa Mercedes Aráoz]

Uno de estos decretos autorizará la transferencia de doce millones de soles con la finalidad de descolmatar el río Rímac, la construcción de 22 barreras dinámicas en Chosica y para financiar siete mallas de contención en las quebradas Cashahuacra, Santa Rosa, Santa María, Las Cruces y Huayaringa Baja.

De la Flor aseguró que el plan de reconstrucción "ya está en marcha" y que en el caso de Lima Metropolitana comprende el destino de 220 millones de soles que servirán, preferentemente, para la rehabilitación de pistas y veredas, así como un conjunto de medidas de prevención para evitar que vuelva a ocurrir el desborde del río Rímac y la quebrada Huaycoloro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina