Política

Congreso gastará S/ 238 mil en la compra de siete computadoras

12:01 horas - Miércoles, 23 Mayo 2018

El Congreso de la República gastará 238 mil soles en la compra de siete computadoras. Adquisición que tendría un sobrecosto de más de 75 mil soles.

Luego de la polémica por la compra de televisores y frigobares, el Congreso de la República vuelve a levantar sospechas luego de que planea la adquisición de 7 computadoras de última generación por un momento de 238 mil 468 soles.

[Lee también: Titular del Congreso justifica compra de televisores indicando que es un hecho transparente] 

El precio de cada equipo marca Apple supera los 34 mil soles y serán destinados al Área de Comunicaciones del Parlamento para ser usadas en trabajos de diseño gráfico. Además se pagará 3, 419.64 soles por el servicio de soporte técnico.

Sin embargo, cada ordenador tendría un sobrecosto de más de 10 mil soles, según pudo confirmar TVPerú en una página web de una tienda local.

Por su parte, el vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla, sostuvo que la adquisición ya estaba planeada desde enero. “Todas las compras están de acuerdo a las disposiciones legales que se establece en el plan anual de contrataciones. Eso ha sido desde el mes de enero y se encuentra en la web del Seace”, comentó.

La buena pro de estas computadoras será otorgada el próximo 31 de mayo.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina