Política

Congreso: así respondió el pliego interpelatorio el ministro Basombrío

20:50 horas - Miércoles, 21 Junio 2017

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, precisó que gracias a las diversas decisiones tomadas en su sector han descendido las tasas de victimización y extorsión a nivel nacional, de acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Durante su presentación en el Congreso, donde responde un pliego interpelatorio de 39 preguntas, el ministro destacó que, después de muchos años, la delincuencia ha dejado de ser el principal problema del país, de acuerdo al módulo de gobernabilidad de la Encuesta Nacional de Hogares del INEI.

[Lee también: Premier Zavala: “Estamos dando pasos firmes en reducir criminalidad”]

“Ningún consuelo es cierto para los casi 6 millones de personas que continúan señalando que han sido víctimas de un delito; pero es un dato útil en política pública, donde lo que se necesita es reducir tendencias negativas e incrementar tendencias positivas”, recalcó.

Mencionó que entre agosto del 2016 y abril del 2017, la victimización ha bajado 2.9 puntos porcentuales a nivel nacional urbano y explicó que cada punto porcentual equivale aproximadamente a 220,000 personas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina