Política

Congreso allana camino para que Benicio Ríos cumpla sentencia por corrupción en prisión

20:09 horas - Jueves, 23 Agosto 2018

Con 82 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, el pleno del Congreso aprobó el levantamiento de la inmunidad de arresto del congresista Benicio Ríos Ocsa (Alianza para el Progreso) y se allana el camino para que cumpla su sentencia por corrupción en prisión.

El presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, informó que se comunicará la decisión al Poder Judicial, quien ayer, a través de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema, solicitó la autorización para hacer efectiva la condena de 7 años impuesta al congresista Ríos Ocsa.

[Lee también: Patricia Donayre cree que en el Congreso no hay una voluntad de llegar al referéndum]

Caber recordar que, el 28 de diciembre del 2017, el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal del Cusco sentenció al referido parlamentario por el delito de colusión en agravio de la Municipalidad de Urubamba. Esta decisión fue confirmada por el órgano judicial revisor (segunda instancia) el 4 de mayo del 2018.

La resolución, enviada al Congreso, adjuntó copias certificadas de las referidas sentencias, las cuales fueron emitidas en primera y segunda instancia penal en el Cusco.

La accesitaria es la psicóloga Luz Rebeca Cruz Tévez quien en las eleciones del 2016 solo obtuvo 5 mil 507 votos frente a los más de 31 mil votos que logró Ríos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina