Política

Congresistas respaldan a Paloma Noceda tras denuncia por tocamientos indebidos

Parlametarios mostraron su apoyo a Paloma Noceda luego de que presentara su denuncia contra su compañero Luis López.
6:49 horas - Miércoles, 12 Diciembre 2018

Luego de que la congresista Paloma Noceda oficializara su denuncia hacia su colega Luis López –ante la Comisión de Ética– por presuntos tocamientos indebidos, la vicepresidenta Mercedes Aráoz se solidarizó son ella y pidió que dejen de cuestionar a las víctimas cada vez que presentan una acusación formal.

“Lo que vale es la fuerza de hacerlo en un sistema adverso para la mujer que decide enfrentar a su agresor. Mi aliento y solidaridad a mi colega Paloma Noceda, tu caso es el de todas #NoNosCallamosMás”, escribió a través de Twitter.

[Lee más: Paloma Noceda denuncia a congresista Luis López Vilela por tocamientos indebidos]

Asimismo, la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca le mostró su respaldo a Noceda e instó a la Comisión de Ética a proceder con “seriedad y celeridad”. La parlamentaria Tania Pariona también le manifestó su apoyo y señaló que el caso de su colega debería estar agendado. “Las mujeres nunca más vamos a permitir el silencio ni la impunidad #BastaDeViolencia”, escribió por Twitter. Alberto De Belaunde también se sumó a esta cadena de apoyo.

Vale recordar que ayer la congresista no agrupada oficializó su denuncia contra su compañero de Fuerza Popular por haberle hecho un masaje sin su consentimiento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina