Política

Congresistas piden retirar proyecto sobre medios de comunicación

21:24 horas - Lunes, 27 Marzo 2017

El proyecto de ley de Fuerza Popular para proteger las libertades y derechos informativos de la población ha generado diversos cuestionamientos. La iniciativa plantea entre otros aspectos que los investigados por corrupción en agravio del Estado no pueden asumir cargos en los medios de comunicación.

La congresista del Frente Amplio, Marisa Glave, y su colega de Peruanos por el Kambio, Alberto de Belaunde, pidieron que se retire esta propuesta porque atentaría contra la libertad de expresión.

[Lee también: Congresista Glave: “Pediremos a Junta Directiva explicaciones sobre entrega de donaciones”]

Ante este tipo de opiniones, el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, dijo que su bancada está dispuesta a revisar esta propuesta pero consideró que actualmente se corre el riesgo de que los periodistas trabajen para alguien que sesgue el sentido la información.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) emitió un comunicado rechazando el proyecto de ley que, sostiene, discrimina a quienes pudieran ejercer cargos directivos en un medio de comunicación, y lo califica de herramienta de censura directa y arbitraria contra el periodismo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina