Política

Congresistas opinan sobre situación de Chávarry tras admitir que asistió a reunión con periodistas

11:54 horas - Miércoles, 1 Agosto 2018

Congresistas de diversas bancadas opinaron respecto a la situación del Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, luego que admitiera en entrevista a un diario local que sí se reunió con periodistas en casa del detenido empresario Antonio Camayo.

Mientras un grupo parlamentarios piden su renuncia al cargo, otros legisladores señalan que no observan connotación penal y que debe someterse a una investigación. 

Para el legislador Edmundo del Águila (AP) sostuvo que si se quiere ejecutar un cambio verdadero en el sistema de justicia, el titular del Ministerio Público debe dar un paso al costado.

[Lee también: Fiscal Pedro Chávarry admite que asistió a reunión en casa de empresario Antonio Camayo]

“Cada día que pasa, el fiscal se ve más involucrado. Debe dar un paso al costado y no debe contar con el apoyo de ninguna bancada ni grupo político”, precisó.

En tanto, el legislador no agrupado Gino Costa cuestionó que Chávarry haya asumido el cargo como cabeza de la Fiscalía de la Nación y ahora haya admitido la reunión en la vivienda del dueño de Iza Motors, detenido por formar parte de la banda ‘Los cuellos blancos del puerto’.

Dijo que los fiscales supremos que le brindaron el apoyo deben revisar su decisión y pedirle que dé un paso al costado.  

“No solo ha quedado como parte de una red cuestionable sino como una persona que falta a la verdad y eso compromete su credibilidad. Los fiscales y jueces sobre todo si son supremos, principalmente si dirigen estas instituciones, deben tener una conducta ética irreprochable y él ha demostrado no tener”, precisó.  

Seguido, la parlamentaria Úrsula Letona (FP) aseguró que la bancada fujimorista no se sumará al cargamontón contra el Fiscal de la Nación, debido a que no observan una “connotación penal”. Consideró que todos los involucrados deben someterse a una investigación.  

“Esta es una decisión personal que el fiscal debe evaluar. Nosotros no vamos a meternos o insinuar que el señor Chávarry debe tomar una decisión. Somos respetuosos de la institucionalidad. No veo un delito”, señaló.

Para su colega de bancada César Segura la situación de Pedro Chávarry debe ser evaluada por la Junta de Fiscales. Luego, el parlamentario Humberto Morales (FA) mencionó que el titular del MP debe dar un paso al costado. Finalmente, la fujimorista Milagros Salazar dijo que será el mismo fiscal el que debe tomar la decisión si dejar el cargo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina