Política

Congresista Benicio Ríos se pone a disposición del Congreso y ofrece disculpas

9:48 horas - Lunes, 20 Agosto 2018

Tras permanece prófugo desde el mes de mayo, el congresista Benicio Ríos reapareció hoy en el Congreso de la República y ofreció disculpas a la población. En conferencia de prensa, el parlamentario de Alianza por el Progreso (APP) calificó de "abusiva, arbitraria e injusta" la sentencia de siete años de prisión efectiva en su contra por la compra sobreevaluada de un terreno, cuando ejercía el cargo de alcalde de Urubamba. 

Remarcó que el fallo del Poder Judicial no es definitivo pues se encuentra en casación. “Quiero pedir disculpas al país, a mi región, a mis electores por haberme ausentado. Ahora el proceso se encuentra en casación, está aquí en Lima. Es una sentencia por comprar un terreno pensando en que Machu Picchu debe mostrarse al mundo limpio", dijo el legislador al iniciar su descargo.

[Lee también: Comisión Lava Jato inicia hoy debate de informe final]

“Teníamos un problema de no tener un terreno adecuado para depositar los residuos sólidos. Declaramos en emergencia y se compra un terreno con todos los procesos administrativos, con acuerdos municipales, publicado en el diario El Peruano y se compra 98 metros cuadrados con 406 mil dólares. El Banco Mundial ha invertido más de 25 millones de soles y ahora es un proyecto modelo de gestión de residuos sólidos a nivel regional y de país”, explicó Ríos.

"Después de dos años nos denuncian por una supuesta sobrevaloración y como prueba presentan una fotocopia que nunca ingresó a la municipalidad. Para mí es una sentencia abusiva, arbitraria e injusta por pensar en mantener a Machu Picchu limpio. Aquí en mi provincia me sentencia con una fotocopia y sin ningún peritaje", enfatizó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina