Política

Comisión Lava Jato aprueba informe final: sobrecostos superan los US$ 3,000 millones

12:19 horas - Jueves, 20 Septiembre 2018

La Comisión Lava Jato aprobó hoy su informe final sobre la investigación de los presuntos sobornos, coimas y dádivas que hubieran recibido funcionarios y servidores públicos en relación con las concesiones de obras y proyectos que hayan sido adjudicadas a Odebrecht y otras empresas brasileñas.

El documento será entregado en la Oficialía Mayor del Congreso de la República por la presidenta del grupo de trabajo, Rosa María Bartra, a fin de que posteriormente sea puesto en la agenda del pleno para la aprobación final.

[Lee también: Pleno del Congreso otorga voto de confianza solicitado por el jefe de Gabinete]

Bartra dijo que espera que el Perú conozca toda la verdad sobre este multimillonario caso de corrupción que se produjo en el Perú durante los últimos gobiernos -cuyos sobrecostos en obras superan largamente los 3 mil millones de dólares-, pero se abstuvo de dar los nombres de los implicados hasta que el informe final sea aprobado por el pleno.

En la sesión también asistieron Víctor Andrés García Belaunde (AP), Mauricio Mulder (Apra), Humberto Morales (FA) y Gilbert Violeta (PPK).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina