Política

Comisión Lava Jato acordó citar al fiscal de la Nación

22:29 horas - Lunes, 13 Noviembre 2017

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y el fiscal que investiga el caso Odebrecht, Hamilton Castro, serán citados por la comisión Lava Jato, tras aprobarse el pedido de congresistas de Fuerza Popular, el Apra y Acción Popular.

También se aprobó pedir al Ministerio Publico la transcripción del interrogatorio al empresario Marcelo Odebrecht que tomo la Fiscalía la semana pasada.

[Lee también: Congreso: Yeni Vilcatoma presenta segunda denuncia constitucional contra fiscal de la Nación]

En el debate, los congresistas Gino Costa y Carlos Castro tuvieron un impasse. Costa cuestionó las críticas de castro al fiscal de la Nación por declarar a la prensa y no a esta comisión. La presidenta de esta comisión, Rosa Bartra, tuvo que intervenir para continuar la sesión.

El congresista Víctor Andrés García Belaunde también criticó al titular del Ministerio Público por asegurar a la prensa que había investigación contra las empresas consorciadas de Odebrecht, entre ellas Graña y Montero.

En enero de este año, el fiscal de la Nación Pablo Sánchez acudió a la comisión Lava Jato. En esa oportunidad no dio detalles sobre las investigaciones en este caso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina