Política

​Comisión de Constitución recomienda modificar ley que sanciona crímenes de odio

21:43 horas - Martes, 4 Abril 2017

La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso acordó recomendar la modificación de un artículo del decreto legislativo 1323 y propone retirar los términos “orientación sexual” e “identidad de género”.

Esta decisión fue criticada por los congresistas Alberto de Belaunde y las congresistas Indira Huilca y Marisa Glave, quienes le atribuyeron la responsabilidad a la bancada de Fuerza Popular. En tanto, el congresista Julio Rosas de Alianza para el Progreso se mostró a favor de la derogatoria del decreto.

[Lee también: Congresista Aramayo: “Pedido para retirar nuevo proyecto sobre medios no es atendible”]

Por su parte, el presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Torres, aclaró que esta norma fue desestimada porque excedía las facultades que se le otorgaron al Ejecutivo en el tema del feminicidio y violencia de género.

En tanto, el congresista Kenji Fujimori cambió la foto de perfil de su cuenta en Twitter por la de una caricatura suya junto a la bandera del movimiento LGTBI, en una clara muestra de apoyo a estas minorías, evidenciando un nuevo desacuerdo con la bancada que lidera su hermana, Keiko Fujimori.

También a través de la red de microblogging, el titular del Ministerio de Cultura, Salvador del Solar, manifestó su apoyo al decreto legislativo 1323 precisando que esta norma se da contra la intolerancia, la violencia y la discriminación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina