Política

CNM respalda acciones del MP y del PJ en el caso Odebrecht

17:57 horas - Martes, 7 Febrero 2017

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) expresó su confianza en la actuación que realizan el Ministerio Público y el Poder Judicial en el denominado caso Odebrecht e invocó a las instituciones y a la ciudadanía a mantenerse vigilantes durante el proceso.

Mediante un comunicado publicado en su portal institucional, los integrantes del CNM expresan su saludo a las actuaciones que realizan jueces y fiscales por los presuntos casos de corrupción que habrían sido perpetrados por la transnacional brasilera y otras empresas.

[Lee también: Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva para Alejandro Toledo]

En su condición de garante de la independencia y autonomía de los jueces y fiscales de todos los niveles en el país, el CNM manifiesta que confía que los magistrados actuarán con independencia, imparcialidad e irrestricto respeto al debido proceso en este lamentable caso.

Finalmente, el CNM hizo una invocación a las instituciones y a la opinión pública para que se mantengan atentos y vigilantes para verificar que todas las acciones que se realicen en este proceso se desarrollen en el marco de la autonomía que la Constitución y la ley le confieren al sistema de justicia.

(Foto: Andina)


CNM

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina