Política

César Villanueva pide al Congreso trabajar juntos para combatir la corrupción

23:22 horas - Jueves, 18 Octubre 2018

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, reiteró ante el pleno del Congreso la decisión del Ejecutivo de seguir firmes en la lucha contra la corrupción e invitó al Parlamento a sumarse a esa causa.

“Las cosas no se resuelven simplemente diciendo yo no fui. Nosotros hemos venido a decir nuestra verdad y a decir 'trabajemos juntos' […] Desterrar la impunidad no es fácil pero creo que en conjunto lo podemos hacer”, sostuvo.

[Lee también: España confirma que Hinostroza está en su territorio y espera solicitud peruana para atender caso]

Asimismo, indicó que el Gabinete Ministerial está decidido a caminar hacia adelante y aseguró que actuarán con el cuidado y la responsabilidad del caso. “No nos van a empujar a hacer las cosas de cualquier manera”, precisó.

Villanueva Arévalo instó a las autoridades pertinentes que asuman la responsabilidad del caso ante la fuga del ex juez supremo César Hinostroza. “Por Dios, hay que tener la capacidad también de hacer un mea culpa. No soy yo el fiscal que tenga que hacer eso, es cada una de las instituciones”, acotó.

Reconoció que es trabajo del Legislativo la fiscalización y negó que exista temor en el Ejecutivo ante esta facultad del Parlamento. Del mismo modo, exhortó a los congresistas a dejar de lado las suposiciones en torno a un eventual cierre del Congreso. “No vean fantasmas donde no hay”, remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina