Política

César Villanueva: “Es el momento que Congreso demuestre actitud de deseo por impulsar reformas”

El jefe del Gabinete Ministerial dijo que lo más urgente ahora es la creación de la Junta Nacional de Justicia.
9:50 horas - Martes, 11 Diciembre 2018

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró que los resultados del Referéndum 2018 “nos comprometen a trabajar y lograr que las reformas se concreten lo más rápido posible”. 

“Lo más urgente ahora es la creación de la Junta Nacional de Justicia”, añadió en entrevista con radio Exitosa.

[Lee también: Villanueva: “El Ejecutivo tiene toda la disposición de un trabajo coordinado con el Congreso”]

En ese sentido, el jefe del Gabinete Ministerial exhortó a “dejar las discrepancias atrás” y que el Gobierno está “con toda la disposición de hacer un trabajo dinámico con el Congreso de la República”. “El Ejecutivo no puede hacer las reformas solo”, acotó.

“Este es el momento en el que el Congreso debe demostrar una actitud de deseo por impulsar las reformas que requiere el país. Tenemos que hacer ver que la institucionalidad democrática funciona y el Congreso cumple un papel fundamental en ello”, señaló.

Más adelante, dijo que “hay que buscar un esquema de desarrollo diferente donde no sea solamente el crecimiento económico un elemento. Debemos crecer porque de ahí sale el dinero para la redistribución y así cerrar las brechas sociales”.

También, precisó que se tiene que mejorar la descentralización en el país. “Lo vamos a hacer continuando con la asistencia técnica que venimos brindando a los funcionarios. El Gobierno Central no puede reemplazarlos: debe capacitarlos para que hagan bien su trabajo”, indicó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina