Política

César Hinostroza menciona a dos parlamentarios de FP en nuevos audios

19:35 horas - Viernes, 20 Julio 2018

Cinco nuevos audios fueron publicados este viernes por IDL Reporteros en una de sus cuentas de las redes sociales, en los que se escucha al vocal supremo César Hinostroza conversando con un fiscal supremo, un empresario y dos voces identificadas como César y Raúl.

Durante la conversación entre Hinostroza y Antonio Camayo ocurrida el 3 de enero del 2018, el vocal supremo le pide al empresario interceder con Miki Torres para conseguir las prácticas profesionales de su hija que está por acabar la carrera de Derecho y quiere aprender Derecho corporativo.

[Lee también: Parlamentarios de Fuerza Popular respaldaron juramentación de Pedro Chávarry]

Algunos días antes, en un audio del 30 de diciembre del 2017, Hinostroza habla con su esposa, a quien le comenta que esta con los patas Toñito y Edwin, con quienes le dice irán a Rusia.

En en audio del 5 de enero del presente año, César Hinostroza llama a su tocayito, preocupado por su seguridad. César, el tocayo, le cuenta al juez que está terminando una reunión con la congresista Luz Salgado. En ese momento, el vocal le dice que Luz es amiga y que le diga cualquier cosa.

Al respecto la parlamentaria Luz Salgado aclaró en su cuenta de Twitter que no es amiga del vocal supremo a quien solo conoce por asuntos protocolares. La congresista de Fuerza Popular se mostró a favor de la publicación completa de los audios, aunque lamenta que solo un ONG este a cargo de los mismos.

En otro audio del 28 de marzo, cuando Hinostroza afirma que acaba de regresar de los Estados Unidos, Raúl le comenta que tiene dificultad de llegar al vocal Ticona quien no le da audiencia. El vocal se ofrece a interceder, además plantea una solución adicional, hablar con el fiscal supremo Carlos Arce para resolver el tema.

Precisamente, cinco minutos después, Hinostroza llama a Arce, quien le dice que permanecerá en su casa el fin de semana y que puede hablar con Raúl en el momento que quiera. El vocal vuelve a sugerir que la comunicación se de el día lunes.

Cuando regresa a hablar con Raúl, Hinostroza le cuenta que habló con Arce quien lo atenderá el lunes, porque está muy lejos en vista de que viajó por Semana Santa para atender un compromiso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina