Política

Caso Moisés Mamani: aeromoza denuncia maltratos en Comisión de Ética

La aeromoza que denunció al congresista Moisés Mamani asegura haberse sentido atacada por congresistas de la Comisión de Ética del Congreso.
7:07 horas - Lunes, 3 Diciembre 2018

Denuncia a Moisés Mamani sigue en pie. La aeromoza de Latam Airlines que acusó al congresista de Fuerza Popular por presuntos tocamientos indebidos aseguró haberse sentido atacada durante el interrogatorio de la Comisión de Ética en el Congreso de la República.

La tripulante Lana Campos reafirmó su denuncia y aseguró que el congresista era “consciente de lo que le estaba haciendo”. “Yo creo que cualquier persona, cualquier mujer o hombre, podemos decir de 15 años [en adelante] sabe cuándo se roza o cuando es un tocamiento con intenciones más sexuales”, agregó.

[Lee más: Moisés Mamani asegura que colaborará en investigación por denuncia de aeromoza]

Campos recordó el incidente y detalló que ocurrió cuando él congresista regresó de guardar su equipaje. La trabajadora de la aerolínea explicó que el parlamentario la tocó “de la cintura hacia abajo” lo que ocasionó que ella abandonara el espacio y reportara el hecho en la cabina de mando.

Consultada sobre el trato que recibió en la Comisión de Ética, la trabajadora respondió “salí peor de lo que entré”. Según la aeromoza, se sintió atacada por algunos de los congresistas. “Mujeres sobre todo”, añadió.  

Cabe señalar que hoy la Comisión de Ética debatirá si el parlamentario debe ser suspendido de sus funciones por 120 días y sin goce de haber.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina