Política

Canciller Luna propone crear agenda de crecimiento económico en la reunión ministerial de APEC

15:25 horas - Miércoles, 8 Noviembre 2017

El Canciller peruano, Ricardo Luna, inició su participación en la reunión ministerial conjunta del foro APEC, enfatizando la importancia de hacer de la inclusión un sello indeleble de la agenda de crecimiento, libre comercio y de cooperación del APEC, y de profundizar la integración regional.

Haciendo eco de la intervención precedente hecha por la Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, quien hizo hincapié en la importancia de que el APEC siga apoyando el sistema multilateral de comercio, uno de los pilares de la arquitectura económica internacional.

[Lee también: Presidente Kuczynski y primer ministro de Australia ratificarán voluntad para suscribir TLC]

Durante su intervención en la primera sesión plenaria de la reunión ministerial, el Canciller Luna mencionó los retos que la región viene enfrentando en el actual contexto internacional.  El riesgo que dicho enfoque implica, señaló, es un progresivo debilitamiento del sistema multilateral, del cual el foro APEC forma parte; asociado a la falta de compromiso político para dar los pasos necesarios hacia un desarrollo sostenido.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina