Política

Cambios en los altos mandos de las FF. AA. no son inusuales, afirma experto

22:46 horas - Jueves, 1 Noviembre 2018

Las recientes modificaciones en los altos mandos de las Fuerzas Armadas no son inusuales y se debían hacer forzosamente, sostuvo el experto en temas de seguridad, Andrés Gómez de la Torre.

Consideró además que los cambios de los comandantes generales y del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas fueron adelantados probablemente “por un tema de usos y costumbres o de una situación política”.

[Lee también: César Astudillo es designado jefe del Comando Conjunto de las FF. AA.]

De otro lado, destacó que con la asunción del exmiembro del GEIN Carlos Morán y Luis Lavalle como ministro del Interior y el director general de la Policía, respectivamente, son pondrá énfasis en la inteligencia y en la investigación criminal.

No obstante, dijo que actualmente urge potenciar los servicios de inteligencia y recordó que las funciones operativas de la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini) se encuentran recortadas por ley.

Por ello, instó al Congreso a coadyuvar para generar una normatividad que permita a la Dini y la Dirección General de Inteligencia (Digimin) del Miniter, tener “resultados en escenarios de gobernabilidad interna y en nuevas amenazas a la seguridad”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina