Política

Aráoz tras recibir voto de confianza: “Se ha manifestado voluntad de seguir dialogando”

11:50 horas - Viernes, 13 Octubre 2017

“Tuvimos un debate, pero lo que se ha manifestado es la voluntad de poder seguir dialogando”, precisó hoy la premier Mercedes Aráoz, luego que el Gabinete Ministerial que preside recibió el voto de confianza del pleno del Congreso de la República por una amplia mayoría.

En una entrevista a una radioemisora local, agregó que era consciente que los congresistas del Frente Amplio y de Nuevo Perú iban a votar en contra por motivos ideológicos. “Agradecemos al resto, que votó por nosotros”, señaló.

[Lee también: Congreso otorga voto de confianza a Gabinete que preside Mercedes Aráoz]

Como anunció en su discurso, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros explicó que pedirá facultades legislativas en el campo económico -para la adhesión del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)- de defensa y de prevención de riesgos de desastres.

“Eso lo conversé con las bancadas, en todas las visitas que hice anuncié que iba a pedir facultades, porque algunas son integrales y tienen que verse de una sola manera, como las que son compromiso con la OCDE o aquellas destinadas a desastres que son articulaciones a concretar para mejorar la gestión de la prevención”, agregó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina