Política

Aráoz: Ley de Presupuesto 2018 plasma políticas públicas del Ejecutivo y Legislativo

22:29 horas - Jueves, 30 Noviembre 2017

Luego de una extensa sesión desplegada a lo largo de cuatro días, el Congreso de la República aprobó, por amplia mayoría, los proyectos de ley de Presupuesto, de Equilibrio Financiero y de Endeudamiento del Sector Público para el Año Fiscal 2018.

En su intervención final, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, resaltó que se trata de “una de las leyes más importantes del año porque aquí se plasma una parte esencial de las políticas públicas que el Ejecutivo y el Legislativo construimos anualmente en beneficio del país”.

[Lee también: Congreso aprueba presupuesto del sector público para el 2018]

En ese sentido, la titular de la PCM subrayó que “es extremadamente importante” que Ejecutivo y Legislativo trabajen juntos “para que la ejecución del gasto sea eficiente, oportuna y siempre al servicio del ciudadano”.

El Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2018 asciende a 157,158 millones 747,651 soles, cifra que significa un crecimiento de 10,3 por ciento respecto al previsto en el 2017.

En la distribución de este fondo se prioriza la Reconstrucción con Cambios que impulsa el Gobierno y la Revolución Social reforzando los pilares salud, educación, saneamiento, vivienda y agro, en la búsqueda de la reducción de la pobreza.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina