Política

Aráoz: Ley de nivelación de pensiones de FF. AA. y P. N. P. es inconstitucional

0

Ante la decisión del Congreso de aprobar la nivelación de sueldos de los pensionistas de las Fuerzas Armadas y la Policía, el Ejecutivo ha mostrado su rechazo. Desde Cusco, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, se pronunció al respecto.

“Es un problema muy serio porque es: primero inconstitucional, se están tomando iniciativa de gasto y no corresponde; y segundo ge nera un problema de inconstitucionalidad por el tema pensional”, refirió la jefa de Gabinete.

[Lee también: Premier Aráoz afirma que debemos preservar el trabajo artesanal]

De otro lado, Aráoz evitó opinar sobre los cuestionamientos de Keiko Fujimori, tras las informaciones sobre el interrogatorio fiscal a Marcelo Odebrecht.

En cuanto al tratado de libre comercio que el Perú firmará con Australia, resaltó que es muy favorable para nuestro país y se enriquecerá la relación bilateral. Agregó que hay empresarios australianos que están interesados en invertir en nuestro país en minería.

Aráoz también se refirió a la construcción del aeropuerto de chinchero. Manifestó que será una realidad pero antes deben solucionar el tema del juicio por la cancelación del contrato. 

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.