Política

​Apra anuncia expulsión de Barreda y Salinas tras su incorporación al Gabinete

22:33 horas - Martes, 9 Enero 2018

La designación de Javier Barreda como parte del Gabinete Ministerial fue considerada como una felonía por la Comisión Política Nacional del Apra. La misma situación se repitió con el nuevo ministro de Salud, Abel Salinas.

Luego que ambos juraran en sus flamantes cargos, el partido de la estrella anunció su inmediata expulsión definitiva del partido. Cabe señalar que en el caso de Salinas se aclaró que no militaba en el Apra pero que sí estaba inscrito en sus padrones.

[Lee también: Presidente Pedro Pablo Kuczynski tomó juramento a nuevo Gabinete Ministerial]

Esta situación ha generado críticas de los integrantes del partido aprista que había acordado no formar parte del gobierno en ningún cargo público. Al respecto, el legislador Mauricio Mulder aseguró que el Apra seguirá siendo un partido de oposición.

El parlamentario Elías Rodríguez, y secretario general del Apra, confirmó que Barreda presentó una solicitud de suspensión de su militancia el lunes por lo que sus derechos partidarios fueron suspendidos desde ese momento.

Más temprano, el expresidente Alan García no daba crédito al entonces rumor de que Barreda se sumaría al Gobierno pues -según dijo- hace unas semanas criticó al Ejecutivo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina