Política

Allanan casa de Jaime Yoshiyama y otros inmuebles de implicados en presunto delito de lavado de activos

10:14 horas - Viernes, 12 Octubre 2018

La Fiscalía de Lavado de Activos a cargo de José Pérez Gómez ejecuta el allanamiento con descerraje en 11 inmuebles, entre ellos del ex dirigente de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama. 

La diligencia aprobada por el Poder Judicial se realiza en el marco de la investigación que se le sigue a la ex candidata presidencial Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos, por el caso de los aportes de campaña presidencial de Fuerza Popular en 2011.

[Lee también: PJ concede recurso de apelación a Keiko Fujimori contra detención preliminar]

En entrevista para RPP Noticias, Humberto Abanto, abogado de Yoshiyama Tanaka, cuestionó la medida fiscal en el inmueble ubicado en la calle Las Moreras 361, urbanización Camacho, en La Molina.

El letrado contó que su patrocinado se encuentra en Estados Unidos debido a que se sometió a una operación en el ojo derecho. Aseguró que una vez restablecido de la intervención retornará al Perú para ponerse a derecho ante la justicia.

Más temprano, Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, informó que el allanamiento de las casas también contempla inmuebles de los que figuran en la lista de detención preliminar ordenada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Entre ellos, Erick Matto MongeAdriana Bertilda Tarazona Martínez de Cortes, ex tesorera de Fuerza Popular que se encuentra detenida y, cuyas viviendas se encuentran en Surco. También aparece el inmueble de Jorge Javier Yoshiyama Sasaki, sobrino del ex dirigente de Fuerza Popular. 

Otra vivienda allanada es la que pertenece al congresista Rolando Reátegui ubicada en Tarapoto (San Martín), ubicada en la cuadra 17 de la avenida Circunvalación. Según fuentes oficiales Marisol Valles Chong, esposa del parlamentario fujimorista que figura como no habida, se encontraría en la propiedad.  

También se ejecuta la orden en inmueble de Rafael Alejandro Del Castillo Reátegui, ubicado en el jirón Alegría Arias de Morey.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina