Política

Alberto Borea: “No se ha demostrado que el jefe del Estado haya mentido”

12:19 horas - Jueves, 21 Diciembre 2017

Al ejercer la defensa legal del mandatario ante el pleno del Congreso, Alberto Borea, abogado de Pedro Pablo Kuczynski, aseveró que “no se ha demostrado que el jefe del Estado haya mentido”.

La única causal para una vacancia sería haber violentado la Constitución “y este no es caso”, remarcó al subrayar que el presidente, cuando fue ministro de Estado nunca gestó la empresa Westfield Capital y eso “ha quedado demostrado”.

[Lee también: Presidente Kuczynski lanza iniciativa “Fábricas de agua” en Huancaya]

En otro momento, dijo que recibir dinero por dividendos no es igual a admitir una coima ni cometer un acto de corrupción y sostuvo que el mandatario nunca le ha mentido al Estado peruano. Afirmó, también, que el presidente Kuczynski rechazó haber recibido dinero para su campaña y que no ha sido contratado por la empresa Odebrecht.

Recordó que Gerardo Sepúlveda ha mencionado que ninguno de los contratos suscritos con la referida empresa brasileña fue firmado por el jefe de Estado. Además, explicó que Kuczynski declaró ante la Sunat y en el extranjero todos sus ingresos, desde el 2004 al 2007.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina