Política

Alberto Beingolea: “Los Panamericanos tienen que ser la gran oportunidad para lanzar Lima”

22:51 horas - Martes, 22 Mayo 2018

El candidato a la alcaldía de Lima por el Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, sostuvo que los Juegos Panamericanos Lima 2019 son una oportunidad para relanzar la capital no solo como destino turístico al mundo sino para que las federaciones deportivas puedan desarrollarse.

Mencionó como ejemplo el caso de Barcelona que luego de albergar los Juegos Olímpicos el 1992 se convirtió en el principal destino turístico de Europa, apenas al año siguiente. “Las Olimpiadas son casi lo mismo que los Juegos Panamericanos si los sabemos utilizar”, precisó en Cara a Cara.

[Lee también: Diethell Columbus: “Lo que ofrecemos como Fuerza Popular es experiencia”]

También destacó la oportunidad de desarrollo deportivo que presenta el evento deportivo internacional multidisciplinario. “Es indispensable que Lima se convierta en el gran gestor para poder darle potencia y espacio a las federaciones deportivas nacionales que siempre dicen que no tiene dónde desarrollarse. Vamos a hacer que se desarrollen en Lima”, acotó.

Agregó que durante su gestión pienso convertir el deporte en el eje fundamental de la formación delos futuros limeños. Asimismo puntualizó que otros ejes de su plan de gobierno son la seguridad ciudadana, el transporte, la educación y la salud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina