Política

Alan García señala que se allana a orden de impedimento de salida del país

Dice estar sorprendido con la vinculación de una conferencia con sobornos y coimas.
18:32 horas - Jueves, 15 Noviembre 2018

El expresidente Alan Garcia señaló que se allana a la orden de impedimento de salida del país que se solicitó ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Anticorrupción que despacha el juez Juan Carlos Sánchez.

El exmandatario indicó que no tenía ninguna explicación sobre la suspensión de la diligencia (de esta mañana) y que de inmediato se pida una medida de impedimento de salida en su contra.

[Lee también: Alan García: José Domingo Pérez amplía investigación a expresidente]

Además expresó que se sentía absolutamente sorprendido con la vinculación de una conferencia con sobornos y coimas.

“Yo he dado una conferencia en la Federación Industrial de Sao Paulo que es una institución con muchísimas empresas industriales y que eso se vincule ahora con un soborno con la caja 2 de Odebrecht me llena absolutamente de sorpresa”, indicó.

“Creo que se está haciendo una persecución política. Estuve 49 veces en la Fiscalía, en los juzgados y lamentó mucho que se use este tipo de instrumentos para infamar a personas políticas”, añadió.

Consultado acerca de su versión de un golpe de Estado, manifestó: “denuncié que se está produciendo una acumulación de poder que no es positiva para el país”. 

“Cuando veo que al Parlamento se le arrincona, amenaza y se la sanciona con la no reelección, que se ha descabezado al Poder Judicial por sus gollerías y sus compadrerías, cuando veo que se intenta capturar la Fiscalía de la Nación, tengo derecho a preguntarme sino estamos yendo a una autocracia”, insistió.

Por su parte, el congresista Jorge del Castillo consideró como una “acción concertada” que la suspensión del interrogatorio a Alan García coincidiera con la publicación de nuevas pruebas por parte de IDL Reporteros.

Asimismo, dijo que el citado portal estaría actuando como “secretario del juzgado” al notificar al país sobre la solicitud del impedimento de salida del país antes que al propio Alan García o a su abogado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina