Política

Aeropuerto de Chinchero: Contraloría evaluará modificaciones financieras

21:00 horas - Martes, 31 Enero 2017

En el marco de sus competencias, la Contraloría General de la República realizará el requerimiento de la información que sustente las modificaciones financieras en el Contrato de Concesión del Aeropuerto de Chinchero, para su evaluación correspondiente.

A través de un comunicado, el ente auditor señaló que el año 2014 emitió un informe previo en el que se formularon recomendaciones para que las entidades públicas involucradas en el proceso de promoción las evalúen y adopten las acciones que correspondan; pero que este no constituye en sí mismo una autorización o aprobación sobre la operación.

[Lee también: Pedro Pablo Kuczynski: "Vamos a trabajar para hacer realidad el Aeropuerto Internacional de Chinchero"]

Por otro lado, en octubre de 2016 se emitió una Orientación de Oficio en la que se advirtieron algunas consideraciones referidas al cierre financiero del proyecto y se planteó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) disponer las acciones de gestión que considere pertinentes.

Como resultado de ello, el día 30 de enero de 2017 dicho sector informó a la Contraloría de las acciones implementadas por dicha entidad, adjuntando una copia del texto del proyecto de Adenda N° 1.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina