Política

Aclaran que investigación contra Domingo Pérez no fue por orden del fiscal Chávarry

5:43 horas - Miércoles, 15 Agosto 2018

El proceso disciplinario contra el fiscal Domingo Pérez no fue por orden del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, así lo afirmó Luis Germaná Matta, jefe de la Oficina Desconcertada de Control Interno de Lima. 

Explicó que la indagación a Pérez fue dispuesta de oficio por su despacho y negó cualquier tipo de ingerencia por parte del fiscal de la Nación. Además, precisó que el proceso disciplinario es de acuerdo a los procedimientos establecidos en el reglamento interno del Ministerio Público.

[Lee también: Denuncian a fiscal Domingo Pérez y piden pericia psiquiátrica]

"La investigación fue iniciada de manera autónoma a raíz de las recientes declaraciones del fiscal Domingo Pérez en un medio de comunicación, por lo que se ha dispuesto indagar a fin de establecer si se habría cometido una falta de respeto hacia fiscales de mayor jerarquía", dijo. 

"Rechazo de manera contundente que la inevstigación iniciada por este despecho haya sido dispuesta por oden del fiscal Chávarry", agregó. 

De otro lado, Matta precisó que la denuncia por el presunto delito de cobro ilegal interpuesta por una ciudadana contra Pérez Gómez, viene siendo investigada.

También anunció que su despacho dispuso improcedente la queja interpuesta contra el mismo magistrado, según el cual habría faltado a la ética y por la que se exigía el cumplimiento de exámenes psiquiátricos.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina