Política

Abogado de Alan García: asilo fue por “pedido expreso de dirigentes del APRA”

Erasmo Reyna, abogado del expresidente Alan García, dijo que la medida fue tomada ya que sabían que había planeada una “emboscada” en su contra.
19:43 horas - Domingo, 18 Noviembre 2018

El abogado de Alan García, Erasmo Reyna, explicó que el motivo por el que el líder aprista solicitó el asilo político ante la embajada de Uruguay fue por un “pedido expreso de los dirigentes del APRA”.

Erasmo Reyna dijo que fue una medida cautelar ya que hasta la bancada trascendió que se tenía planeada una “emboscada” para retener al expresidente y sentenciarlo a prisión preventiva de 36 meses.

[Lee más: Ana María Choquehuanca: “en nuestro país no existe persecución política”]

“Este comportamiento de [fiscal José] Domingo Pérez no obedece solamente a esta carpeta pues ya inició inclusive una investigación por lavado de activos por una imputación que no tenía ningún fundamento” dijo el letrado, quien aseguró que Domingo Pérez solo buscaba “ganar tiempo”.

Más tarde, en conferencia de prensa. El letrado aseguró que “lo que han querido hacer ante el país es humillar la figura de Alan García ya que no hay ningún hecho concreto contra él”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina