Cultural

Radio Nacional une el quechua, el aimara y el asháninka en 'Entre hermanos, Jilatakuna'

23:14 horas - Jueves, 2 Agosto 2018

El innovador programa de Radio Nacional 'Entre hermanos, Jilatakuna', que se emite todos los domingos de 7 a 8 de la mañana, se ha ganado un lugar privilegiado en las preferencias de la audiencia.

En este espacio de entretenimiento se abordan distintos temas en las lenguas nativas quechua, aimara y asháninka, además del castellano, con la finalidad de demostrar que nos podemos entender entre todos y de paso poner en valor nuestra diversidad cultural.

[Lee también: Radio Nacional se pone la camiseta de los valores para luchar contra la violencia]

Semana a semana los conductores Clodomiro Landeo y Marisol Mena, con el quechua; Rita Choquecahua y Walter Escobar, con el aimara; y Cinthya Gonzales y Denis Contreras, con el asháninka, se enfrascan en una amena charla a la que a veces se suman a difusores del folklor.

Silvia Orbegozo, productora del programa, asegura que a través de llamadas e incluso desde las redes sociales los oyentes de la emisora pública destacan y felicitan el trabajo que realizan por ser de los pocos contenidos que encuentran en su idioma.

Cabe precisar que 'Entre hermanos, Jilatakuna' postula al premio Creatividad Empresarial 2018, organizado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina