Cultural

Premio Nacional de Cultura 2018: conoce a los ganadores

18:02 horas - Viernes, 26 Octubre 2018

El Ministerio de Cultura y Petroperú anunciaron a los ganadores de la VII edición del Premio Nacional de Cultura en las categorías de Trayectoria, Creatividad y Buenas Prácticas Institucionales.

Durante la convocatoria de este año se recibieron 31 postulaciones. Luego de la evaluación de las propuestas sobre los criterios establecidos en las bases, se dio a conocer la lista de ganadores mediante la Resolución Ministerial N° 433-2018-MC.

[Lee también: Ministra Balbuena: La cultura refuerza lazos entre Perú y Chile]

En la categoría Trayectoria fue galardonado el antropólogo Humberto Rodríguez Pastor “por su larga y dedicada entrega al estudio de las minorías étnicas en nuestro país, las cuales han aportado nuevas tradiciones y productos culturales que hoy se reclaman en la esencia misma del patrimonio del Perú”.

En tanto, Juan Cadillo León, educador y psicólogo ancashino, fue el ganador en la categoría Creatividad “por la capacidad creativa y de innovación en su disciplina, lo que se manifiesta en la mejora del proceso de enseñanza – aprendizaje; articulando los objetivos curriculares con el uso de tecnologías de información y comunicación (TIC)”.

Asimismo, el Centro Cultural La Gran Marcha de los Muñecones resultó el ganador en la categoría Buenas Prácticas Institucionales, teniendo en cuenta “que ha logrado en estos 27 años de existencia un impacto importante en el distrito de Comas y específicamente en el barrio de La Balanza, logrando involucrar a su población en el quehacer artístico y en la organización del FITECA”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina