Cultural

Ñuqanchik cumple un año al aire: su objetivo es ofrecer información veraz en quechua

9:22 horas - Martes, 12 Diciembre 2017

Ñuqanchik, el primer noticiero en quechua en el Perú, cumple un año. Diez millones de personas por primera vez se sentían incluidos a través del canal de todos los peruanos. Se revertía una prolongada exclusión donde los actores principales hoy son los quechuahablantes.

El Perú profundo y el mundo fueron testigos durante estos 365 días de las noticias más importantes que se difundieron a través de la señal de TV Perú en simultáneo con Radio Nacional.

[Lee también: Ñuqanchik gana dos premios en Creatividad Empresarial]

Profesionales que enfrentan sus madrugadas con intensas jornadas. Entre periodistas, redactores, editores, productores y conductores hacen de Ñuqanchik uno de los noticieros más importantes de TV Perú. Para ellos el día amanece más temprano para elaborar enlaces en vivo, entrevistas en estudio y otras secuencias que hoy ya reciben el cariño de los quechuas

Los logros y los éxitos estuvieron con ellos. En menos de un año recibieron dos importantes distinciones: una en la Creatividad Empresarial 2017 de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en la categoría de Comunicación Innovadora y Cultura; y otra como finalista en el concurso Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública organizado por “Ciudadanos al Día” en la categoría Promoción de la Cultura e Identidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina