Cultural

Museos Abiertos llega en mayo: permite ingreso gratuito a museos y sitios arqueológicos

8:18 horas - Miércoles, 2 Mayo 2018

Este domingo 6 de mayo, el Ministerio de Cultura presenta la quinta edición de Museos Abiertos, iniciativa del sector que con una variada programación de actividades en los más de 50 museos y sitios arqueológicos del Estado a nivel nacional busca que las familias, en un marco de fiesta y aprendizaje, se acerquen a su patrimonio, conozcan de su historia, lo asuman como parte de su cotidianidad y comiencen así a valorarlo.

Talleres, conciertos, ferias, exposiciones, festivales de danzas y gastronómicos, visitas guiadas, entre otras actividades, se realizarán en cada establecimiento en esta oportunidad, que esta vez coincide con la conmemoración internacional del Día de los Museos (18 de mayo) y con la celebración nacional del Mes de los Museos.

[Lee también: Ballet Nacional presenta segundo Festival Internacional con coreógrafos de renombre mundial]

En Lima, el Ministerio de Cultura reunirá en la explanada de su sede central a la banda La Nueva Invasión y la Orquesta Zaperoko del Callao, que brindarán un concierto desde las 3:00 p.m. 

En tanto, en otro de sus ambientes, en la Torre Kuelap, se inaugurará la muestra temporal Del Perú, sus museos, la cual estará disponible al público hasta el 1 de julio. El ingreso para ambas actividades es libre.

La lista completa de los museos que desarrollarán actividades por Museos Abiertos está disponible en el siguiente link: http://museos.cultura.pe, mientras que la programación artística de cada museo será publicada en los próximos días en las redes sociales del Ministerio de Cultura.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina