Cultural

Ministra de Cultura destaca selección de Wiñaypacha como precandidata a premios Oscar y Goya

22:24 horas - Viernes, 14 Septiembre 2018

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, manifestó su entusiasmo por la selección de la película en lengua aimara ‘Wiñaypacha’ como precandidata a premios Oscar y Goya, y destacó que esto no se hubiese podido llevar a cabo sin los subsidios que su sector otorga a proyectos audiovisuales.

En entrevista para Cara a Cara, precisó que es necesaria esta inversión del Estado y que el presupuesto para el año 2019 garantiza S/ 16 millones para subsidios al cine nacional en materia de producción y difusión.

[Lee también: Regiones son el espacio ideal para construir agenda común de conmemoración rumbo al Bicentenario, expresa ministra de Cultura]

Asimismo, anunció que el Ministerio de Cultura prepara una iniciativa legislativa para sancionar el racismo y adelantó que dicha propuesta busca abordar este tipo de actos según el espacio en el que ocurren y ser derivados a la entidad sancionadora pertinente.

De otro lado, afirmó que el Ejecutivo mantiene la posición firme de seguir con las reformas y el referéndum, y sobre todo que deben ir juntas y en una sola consulta ciudadana. “Si la cuestión de confianza es necesaria para impulsar estas propuestas, se tendrá que hacer”, indicó.

Consideró que en el Congreso ofrece mensajes contradictorios sobre este tema y recalcó que es labor del Legislativo enriquecer los proyectos presentados por el presidente Martín Vizcarra.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina