Cultural

Ministerio de Cultura organiza exposiciones en torno al mes de los museos

16:28 horas - Jueves, 10 Mayo 2018

El titular de la Dirección de Museos del Ministerio de Cultura, Carlos Roldán del Águila, destacó que a propósito del Día Internacional de los Museos, a celebrarse el 18 de mayo, durante todo este mes se realizarán actividades referentes a estos espacios que albergan el patrimonio nacional.

El pasado domingo 6 de mayo se inauguró la exposición gratuita ‘Perú y sus museos’ en el antiguo local del Museo de la Nación. En esta exhibición que va hasta julio se aborda la historia de cómo se han construido los museos en el país y qué es lo que les depara el futuro.

[Lee también: Zaperoko y La Nueva Invasión cierran quinta edición de Museos Abiertos]

Para la quincena de este mes se llevará a cabo la muestra colectiva ‘Museos: territorios encontrados’, que reunirá en dos pisos del Museo de la Nación a 29 museos del país mostrando el contraste y las similitudes de las culturas peruanas.

Asimismo, de 25 al 30 de mayo se presentará la plataforma ‘Museos: memoria y sociedad’, como parte del Foro Internacional de Culturas, en la que especialistas disertarán sobre conservación y gestión como las necesidades urgentes en este tipo de industria cultural en todo el mundo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina